Mesoterapia
Uno de los tratamientos más completos que se puede aplicar a una gran cantidad de problemas es la mesoterapia, aplicando en pequeñas punsiones activos con propositos específicos.
Tratamiento
La mesoterapia es una técnica perteneciente a la medicina alternativa basada en la aplicación de microinyecciones de medicamentos convencionales, homeopáticos, vitaminas, aminoácidos o minerales. Fue inventada por un médico francés, Michel Pistor (1951), en un principio para tratar dolencias de tipo crónico. Muy pronto su utilización se amplió y en la actualidad se emplea con efectividad en el campo de la medicina estética, tanto en tratamientos faciales como corporales. Este método se basa en una máxima rotunda: “poco, pocas veces, y en el lugar adecuado”.
La mesoterapia es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel entre otras problemas.
Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas son las denominadas ‘agujas de lebel’, de aproximadamente unos 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema anestésica.
Nuestra mesoterapia es española de calidad eurpoea, es homeopatica con activos vegetales por lo que lo hace mucho más segura.
Beneficios
-Puede tratar gran cantidad de problemas estéticos
-Derrite la grasa de la zona que se trate.
-Es ideal para caderas, muslos, abdomen, brazos y espalda y rostro.
-Además, reduce/elimina la celulitis.
-No sólo licua la grasa, sino que se eliminan una gran cantidad de toxinas.
- Remodela la figura. Con el tratamiento, la piel se tensa y tonifica mejorando la forma.
-Mejora la calidad de la piel, la textura.
Se consiguen resultados a corto plazo.
Muchas personas consiguen resultados en la primera sesión, Aunque se recomienda un mínimo de 4. Las sesiones son bastante cortas, de menos de una hora.
Consideraciones
Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 15 minutos. El número de sesiones necesarias se acordará con el especialista en función de la zona a tratar, pero normalmente se necesitan de cuatro a 10 sesiones, que se realizarán una vez por semana, para notar los efectos buscados. El coste del tratamiento varia según el centro y dependiendo de las sustancias que se aplican.
Las sesiones son semanales.
Se aplica anestecia para la reducción de molestias
Hay que mantener la zonas de aplicación cuidada y limpia para evitar infecciones.
Aplicaciones
Conoce los tratamientos de velliclinique en donde se aplica la mesoterapia.