IPL - Luz pulsada intensa
La tecnología más cómoda y para todos
La tecnología IPL (Luz pulsada Intensa)
La luz pulsada Intensa es una tecnología versatil que se utiliza principalmente para realizar tratamientos de depilación permanente, también se puede utilizar para realizar tratamientos como de rejuvenecimiento, Eliminación de manchas y tratamientos Anti-ácne, para ello se modifican las longitudes de onda através del cambio de filtros que logran que lakuz llegue al lugar donde desea que se trabaje.
Depilación con IPL
La tecnología de Luz Pulsada Intensa o IPL (Intense Pulse Light) es una luz especial de amplio espectro que contiene varias longitudes de onda a la vez; y es emitida por una lámpara tipo flash mediante la liberación de pulsos cortos.
La energía de la luz es absorbida por la melanina del vello viaja hasta la raiz para eliminarla, sin tener que atravesar la piel, disminuyendo así la probabilidad de quemaduras o dolor. La luz pulsada es para todo tipo de pieles y se realiza en sesiones mensuales. El número de sesiones varia de persona a persona y de la zona a tratar pero aproximadamente e llevan entre 8 y 12 sesiones.
Anti-Manchas con IPL
El tratamiento con IPL ayuda a eliminar pigmentaciones en la piel, emite una serie de ondas de luz que se dirigen a la hemoglobina) o la melanina. El haz de luz pasa a través de la piel y es absorbido por la hemoglobina o melanina, esto resulta en daño a la pared del vaso o fragmentación del pigmento (melanina).
Estos pequeños vasos y el pigmento de melanina son reabsorbidos por el cuerpo, lo que hace que sean menos visibles. Las sesiones se realizan en intervalos de 15 dias , se recomiendan entre 6 y 10 sesiones según el tipo de pigmentación. La tecnología IPL e puede combinar con otros tratamientoS como el laser, pelling y la mesoterapia para mejores resultados.
Anti-Acné con IPL
Con la tecnología IPL ó luz pulsada intensa podemos atacar a la bacteria que crea la excesiva segregación de sebo generando la obstrucción de los poros.
La luz actúa sobre los vasos sanguíneos que alimentan a las glándulas sebáceas haciendo que vaya reduciendo la producción de grasa sin hacer daño a la piel. Además de disminuir la generación de grasa, ayuda a la eliminación del acné activo y atenúa las manchas generadas por el acné.
Las sesiones se realizan por intervalos de 15 días y puede requerir entre 6 a 10 sesiones según lo requiera la piel.
Rejuvenecimiento con IPL
En el caso de las técnicas de fotorejuvenecimiento, la luz pulsada se utiliza para eliminar o reducir arrugas y líneas de expresión, al tiempo que armoniza el contorno facial.
La luz pulasada también mejora la textura de la piel mediante la estimulación del colágeno, la proteína más abundante en el organismo, cuya concentración va disminuyendo con el paso de los años. De ahí que sea una excelente alternativa al lifting sin cirugía.
La sesiones se realizan en lapsos de 21 días y se requieren entre 6 a 10 sesiones para mejores resultados.
Consideraciones para iniciar mi tratamiento de depilación
-Las sesiones son mensuales
-El número total de sesiones son entre 8 y 12 sesiones si no hay problemas hormonales.
-Se debe ir con vello corto, aproximadamente de 3 a 5 días de crecimiento después de rasurar. o recortarlo a un tamaño de 3 a 5 mm.
-No se deberá extraer el vello de raíz solo se recomienda rasurado o con crema depilatoria.
-No se deberá ir con la piel broceada y no se deberá exponerse al sol de manera prologada durante 5 días posteriores a la depilación.
-No se deberá tallar la piel después de la sesión.
-Los menores de edad necesitan el consentimiento firmado de sus padres o tutores.
-Después de tus sesiones deberás hidratar con aloe vera y protector sola las zonas tratadas.
Contraindicaciones:
-Las personas embarazadas o en lactancia deberán esperar hasta finalizar la lactancia para
someterse al tratamiento.
-Personas que estén tomando ciertos medicamentos fotosensibles
-Pieles bronceadas.
-Está contraindicado en personas con Epilepsia.
-En personas con antecedentes de cicatrización queloide u otras enfermedades cutáneas ,
no se podrá realizar ningún tratamiento.
En las zonas con vello decolorado , es necesario esperar a que aparezca el color natural del
vello.
-Si el cliente tiene problemas hormonales o de coagulación de la sangre , deberá de
consultar con un médico antes de realizarse el tratamiento.
-En personas con cáncer o que lo hayan padecido no se lo deben realizar,
-En personas con Diabetes Mellitus tipo I o II mal controlada, debido a la reducción de la
sensibilidad.