Electroporador
La electroporación es un tratamiento que ayuda a la panetración de activo y al mismo tiempo ayuda a estimular los musculos faciales para lograr un efecto lifitng.
Se trata de una técnica que se basa en la radiofrecuencia, y que es completamente indolora. Además, destaca por ser no invasiva. Se la conoce también como mesoterapia virtual, ya que es una alternativa muy parecida a este tratamiento.
Tecnología
El funcionamiento de esta tecnología se centra en una onda que es pulsada y atérmica, y que altera la membrana de las células cuando entra en contacto con estas. Esencialmente, afecta a los lípidos y permite que se abran, haciendo que sean más permeables. De esta manera, las sustancias que se pretende aplicar a la piel pueden penetrar fácilmente. Además, la célula retorna a su estado normal después de la penetración del tratamiento.
En otras palabras, se puede decir que esta técnica reacomoda las células y facilita que los principios activos puedan llegar a la epidermis, y sean más efectivos. Es por ello que se trata de una alternativa efectiva a otros sistemas de administración de sustancias para diversos tratamientos, como la intramuscular y la intravenosa.
Beneficios
-Ayuda a reducir las inflamaciones en cualquier parte del cuerpo.
-Contribuye al tratamiento de edemas o acumulaciones de líquido en el organismo.
-Permite reducir el tamaño de los hematomas.
-Favorece la síntesis de colágeno, por lo que se convierte en un tratamiento coadyuvante en muchos problemas de la piel.
-Mejora la eficacia de muchos tratamientos.
-Ayuda a eliminar la grasa localizada, ya que las radiaciones permiten que se abran unos canales en las capas internas de la piel. Estas actúan de manera directa sobre los lípidos y favorecen su eliminación.
-Mejora la hidratación de la piel.
-Colabora en los procesos de regeneración cutánea.
-Favorece los intercambios metabólicos de las células, estimulando su funcionamiento.
Consideraciones
Se trata de un procedimiento de medicina estética que no te va a ofrecer problemas importantes, pero sí que debes valorar que tiene características diferentes a la mesoterapia tradicional. Por lo tanto, necesitas valorar que someterte a ella se traduce en más tiempo de tratamiento, pero mucho más cómodo y seguro en la mayoría de casos.
contraindicaciones:
Mujeres embarazadas.
Personas que llevan un marcapasos
Aplicaciones
Siendo una tecnología segura se puede aplicar en diversos tratamientos en donde se requiere penetrar activos de manera segura y principalmente se utiliza en combinación de otras terapias para estos tratamientos.