Aparatología Facial
La aparatolgía facial es de uso especial para tratamientos faciales que son excelentes auxiliares para una limpieza profesional, profunda y revitalizante para la piel.
Vapor facial
La tecnología caliente los liquidos a punto de ebullición que emiten vapores que se dirigen hacia el rostro.
El vapor abre todos los poros del cutis, lo que permite eliminar por completo toda la suciedad y partículas acumuladas en ellos.
Es por ello que facilita la extracción de puntos negros, la eliminación de impurezas y previene la formación de granitos.
La piel al quedar muy limpia, respira mucho mejor, está más suave y protegida frente a los agentes externos contaminantes.
Además, el vapor relaja los músculos faciales, mejora la circulación y favorece la firmeza y la juventud de la piel.
Cada sesión debe durar entre 10 y 15 minutos como máximo. Además, tras su aplicación, hay que dejar que la piel descanse durante, al menos, 24 horas. Es por ello que los expertos recomiendan usarlo en días alternos y, como mucho, 3 o 4 veces a la semana.
Alta frecuencia
La tecnología de alta frecuencia, formada por electrodos que generan ozono en pequeñas cantidades y que producen efectos calmantes y antisépticos.
En la mayoría de los casos se utilizan electrodos formados por un tubo de vidrio, que en los tratamientos tienen forma de peine o forma de barra, para la aplicación indirecta.
La alta frecuencia es un tipo de corriente eléctrica que tiene un alto beneficio para la piel. Tiene por objetivo generar un aumento de calor en la piel, lo que produce una mayor irrigación sanguínea y así, un enriquecimiento oxígeno en el tejido. Posee importantes efectos desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios y estimulantes de los tejidos. La técnica genera un efecto término muy suave que logra aumentar la circulación periférica aumentando la nutrición y oxigenación celular, también produce una acción vasodilatadora e hiperemiante. La alta frecuencia acaba con las bacterias que comúnmente se encuentran en la piel y es desinfectante gracias a la formación de ozono el cual posee propiedades germicidas y antisépticas.
-Aumenta notablemente el riego sanguíneo capilar
-Revitaliza el sistema celular
-Facilita la penetración y absorción de los tratamientos coadyuvantes
-Mejora el flujo sanguíneo hacia los folículos que se encuentran debilitados
-Ejerce un efecto bactericida que ayuda a controlar la seborrea
-Ayuda a la absorción de nutrientes y eliminación de desechos
-Es un tratamiento ideal para pieles sensibles, irritadas, congestionadas y/o reactivas
-Tiene propiedades estimulantes que ayudan a pieles faltas de tono a recuperarlo
-Tiene un efecto anti-estrés de la piel
Acné y seborrea
Lampara de Wood
La lámpara de Wood es un instrumento que pertenece a la aparatología estética que ayuda a detectar los problemas dérmicos en las personas, puesto que a través de luz ultravioleta ayuda a detectar diferentes patologías dérmicas en la zona facial. Para empezar es necesario que la lámpara de Wood sea manipulada por un experto, esto debido a que gracias a la luz ultravioleta refleja ciertos colores que tienen un significado específico.
Es importante tener en cuenta cada observación que se hace a través de la lámpara, puesto que estos datos serán analizados para emitir el diagnóstico al paciente.
-Muestra diferentes problemas dérmicos.
-Ayuda a conocer el tipo de piel de los usuarios.
-Apoya al especialista a conocer los niveles de pigmentación en la zona facial.